Rehabilitacion de Apartamentos en Alicante. Se muestra fotografia del comedor con la viguería de madera original

· Finalizadas las obras de Rehabilitación de Edificio de Apartamentos en Alicante en la Calle San Vicente.

· Rehabilitación del edificio original construido en 1932, obra del Arquitecto Alicantino Juan Vidal, preservando y completando el diseño original del edificio.

· Generación de 9 Apartamentos de Lujo de uno y dos dormitorios con calidades exclusivas.

FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO DE APARTAMENTOS EN ALICANTE

Esta semana han finalizado las obras de la Rehabilitación de Edificio de Apartamentos en Alicante , concretamente en el Edificio situado en la en la esquina de la Calle San Vicente con Empecinado en su zona peatonal de nuestra ciudad.

El edificio, obra del Arquitecto Alicantino Juan Vidal, data originariamente de 1932 y estuvo regularmente habitado durante décadas hasta que finalmente, principalmente por el escaso mantenimiento y las inexistentes labores de rehabilitación, fue progresivamente abandonado.

Rehabilitacion Apartamentos en Alicante. En esta animación mostramos la transformación del edificio de la Calle San Vicente 30 de Alicante desde su estado inicial hasta su estado final una vez acabadas los trabajos de rehabilitación

Con esta Rehabilitación recuperamos para Alicante uno de los muchos edificios que el gran arquitecto alicantino nos dejó diseminados por la ciudad.

Y si bien es cierto que no es una de sus más conocidos proyectos, sin embargo, como toda obra de un genio, no está exenta de detalles únicos, asombrosas curiosidades y sobre todo, no deja de ser un apunte de la historia de nuestra ciudad.

PROYECTO DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS DE LUJO EN ALICANTE

Rehabilitacion Apartamentos Alicante Dormitorio diseñado por Marva10 Estudio de Arquitectura en Alicante

Nuestra ciudad, vinculada íntimamente al turismo desde décadas, no queda al margen de la creciente y generalizada demanda de apartamentos turísticos por parte de todos aquéllos que quieren acercarse a Alicante para conocer nuestra ciudad y los bellos emplazamientos de nuestra provincia y de la Costa Blanca.

LOS APARTAMENTOS Y LOS NUEVOS VIAJEROS

Los hábitos del viajero y del turista han cambiado para adaptarse a la nueva realidad económica.

Actualmente se realizan viajes de menor duración, a destinos más cercanos, y sobre todo, se recurre a modalidades de alojamiento más flexibles y más económicas.

Para la Arquitectura, esta modificación de los hábitos turísticos ha traído asociada una muy positiva consecuencia : se ha generado una mayor demanda para la rehabilitación y adecuación de antiguos edificios emblemáticos de nuestra ciudad de Alicante.

No cabe duda que tener la posibilidad de recuperar nuestro patrimonio arquitectónico es por si misma, una gran noticia.

LA ARQUITECTURA Y LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS

En Marva10 desde hace años nos apasiona dedicarnos a este tipo de proyectos, y es quizás por esta larga trayectoria por la que de forma natural nos hemos convertido en una referencia principal en la Rehabilitación de Edificio de Apartamentos en Alicante,  y el motivo solo es uno, disfrutamos de ello.

EL PRIVILEGIO DE REHABILITAR LA OBRA DE UN MAESTRO

La oportunidad poder recoger el testigo de rehabilitar, y en algún caso finalizar o complementar, cualquier edificio referente de la arquitectura alicantina y en especial del gran arquitecto Juan Vidal, supone para Marva10 un privilegio que tratamos y afrontamos con el máximo respeto pero con la mayor de las ilusiones

Marva 10 Fotografia del comedor de la Rehabilitacion de Edificio de Apartamentos en Alicante

LOS DETALLES DE LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIO DE APARTAMENTOS EN ALICANTE

Rehabilitacion de Edificio de Apartamentos en Alicante Se muestra el plano original del edificio de apartamentos

A la hora de acometer un proyecto de rehabilitación el respeto debido a la obra proyectada original obliga a que la labor de investigación y de documentación sea sin duda la fase más importante.

LA ESTÉTICA DE LOS DETALLES

Analizando los planos del proyecto original descubrimos que había un elemento que había desaparecido con el paso del tiempo, se ubicaba en la planta ático y se trataba de un remate diferenciador que actualmente no existía, por lo que decidimos incluirlo en el nuevo proyecto de rehabilitación conservando el diseño original.

Para resaltar el aspecto del basamento decidimos elevar elevar el zócalo de la planta continuándolo hasta la primera planta

Como detalle añadido, en los paños entre ventanas se ha reproducido los mismos mosaicos que se pueden contemplar en el interior del edificio

PRESERVANDO EL DISEÑO ORIGINAL

Entendemos que en cualquier proyecto de rehabilitación de una obra emblemática la preservación de los elementos y detalles arquitectónicos debe prevalecer sobre el nuevo diseño, siendo éste último el que debe adaptarse a lo proyectado originalmente.

En este sentido, el edificio de Juan Vidal si bien exteriormente pudiera parecer un edificio carente de una estética diferenciadora del resto de edificios alicantinos de principios del siglo XX, no sucede lo mismo en el interior. Es allí dónde nos encontramos con verdaderas joyas en forma de detalles constructivos y estéticos realmente originales y novedosos.

EL INTERIOR EN LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIO DE APARTAMENTOS EN ALICANTE.

Como se puede observar en las imágenes del interior del edificio rehabilitado, la viguería original de 1932 del edificio se ha conservado, aunque ha necesitado ser recuperada, restaurada y tratada, el resultado creemos que encajan a la perfección con el diseño de interiores actual proyectado.

Con el mismo espíritu se han mantenido los paños de muros de mampostería originales. En la imagen del dormitorio que acompañamos en este artículo observamos como el diseño final consigue la perfecta adaptación de la piedra original con los materiales e iluminación actuales.

APARTAMENTOS DE LUJO EN ALICANTE. CONFORT Y DESCANSO

El edificio se ha implementado finalmente con un total de 9 apartamentos de lujo, divididos en dos tipologías diferenciadas por el número de esatncias, permitiendo al cliente elegir entre apartamentos de uno y dos dormitorios.

En la planta baja hemos dispuesto la zona de servicios, alojando en ella la zona de bienvenida y recepción al cliente, una amplia y acogedora zona de descanso y relax con servicio de cafetería, y los servicios comunes de vestuarios y aseos

CALIDAD Y EXCLUSIVIDAD EN APARTAMENTOS DE LUJO.

Acorde a su estándar de apartamentos de lujo, las calidades empleadas en todos los materiales e instalaciones de los apartamentos debían elevadas y exclusivas.

Rehabilitacion de Edificio de Apartamentos en Alicante. Se muestra fotografia del dormitorio con muro de mamposteria diseñado

Rehabilitacion de Edificio de Apartamentos en Alicante. Se muestra fotografia del comedor con la viguería de madera original

A la hora de proyectar el interior, el confort y el descanso del cliente que elige como forma de alojamiento un Apartamento de Lujo debían ser una prioridad.

Para ello, detalles como la incorporación de bañera con sistema de hidromasaje en todos los baños, el uso de una calidad superior de carpintería metálica para alcanzar el máximo aislamiento térmico mediante rotura de puente térmico y doble acristalamiento, o la elección de instalaciones de climatización frio/calor de elevada calidad han sido de suma importancia para terminar de proyectar un interior acorde al nivel exclusivo de calidad exigido

Rehabilitacion de Edificio de Apartamentos en Alicante se muestra imagen del baño proyectado con hidromasaje

MARVA10 – REHABILITACIÓN EN ALICANTE

En Marva10 nos apasionan los proyectos de Rehabilitación, si tienes pensado acometer cualquier tipo de remodelación o rehabilitación sea de apartamentos, pisos, viviendas aisladas o locales comerciales estaríamos encantados de acompañarte en tu nuevo proyecto.

Alberto del Rio
Share
This