Arquitectura Mediterranea y el estilo arquitectonico mediterreneo caracteristicas y fotos en Marva10

La Arquitectura Mediterránea.

El respeto por nuestros hermosos paisajes, la perfecta adaptación a la orografía, la integración recurrente del agua en sus diseños, son las máximas que han hecho de la Arquitectura Mediterránea una de las más atractivas para los Arquitectos a lo largo del tiempo.

Desde del comienzo en MARVA10, en nuestro anhelo de dominar y doblegar la luz natural, la Arquitectura Mediterránea, nuestra arquitectura, nos ha ofrecido un amplio de abanico de posibilidades a la hora de realizar nuevos proyectos.

Por lo menos en nuestro caso, y desde nuestros primeros proyectos, siempre hemos sentido una necesidad incansable de manipular, aprovechar, domar y controlar la luz natural.

La luz y la ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA

Los Arquitectos, somos capaces de manejar con mucha soltura conceptos habituales para nosotros como las formas, los materiales, los espacios, las técnicas … , algunos de mayor complejidad y otros mucho más sencillos.

Somos capaces de elaborar amplios estudios sobre cualquiera de ellos; sin embargo, cuando hablamos de la luz la cosa se complica, la luz forma parte aún de aquellos conceptos para los que no nos queda más remedio que recurrir a términos mucho más vagos, indefinidos o directamente poéticos, nos es complicado profundizar más.

En el caso de la Arquitectura Mediterránea esta incapacidad se hace más notable.

Arquitectura Mediterránea

Los materiales en la ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA

El interior en la Arquitectura Mediaterránea ejemplo de apartamentos diseñado por Marva10 Estudio de Arquitectura en Alicante

Formas rectas, colores blancos y luminosos, la integración de elementos naturales como la madera noble y la piedra natural están presentes en los diseños del estilo arquitectónico mediterráneo como un elemento más fusionado con los nuevos materiales y los nuevos conceptos de diseño arquitectónico.

Marva 10 Fotografia del comedor de la Rehabilitacion de Apartamentos en Alicante

Arquitectura Mediterránea en la Rehabilitacion de Apartamentos en Alicante. Se muestra fotografia del dormitorio con muro de mamposteria diseñado

Lo genuino y el justo tributo a lo tradicional y a los orígenes son las características básicas del Estilo Arquitectónico Mediterráneo. A través de la rehabilitación de villas y edificios históricos, podemos recuperar y actualizar y adaptar a las funcionalidades y diseños más novedosos elementos como paredes de piedra vista o vigas y columnas de madera en los techos.

El exterior en la ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA

En el estilo arquitectónico Mediterráneo el exterior cobra tanta relevancia que es considerado como una de las estancias más importantes de la vivienda. Por nuestro benigno clima, la vida al exterior tiene para nosotros un especial sentido. Por ello, en nuestro estilo arquitectónico mediterráneo cuidamos de una forma especial la arquitectura paisajística en jardines, patios, áticos, terrazas y balcones.

El Agua en el ESTILO MEDITERRÁNEO

En la Arquitectura Mediterránea, tan importante como el buen uso de luminosidad, es la dominación del agua, un elemento esencial, precioso y en ocasiones escaso que nos gusta incorporar en nuestros diseños.

Arquitectura Mediterránea en Benidorm - Alicante - Marva10 Vivienda Lujo Unifamiliar

Las formas en la ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA

arquitectura mediterránea y sus formas simples minimalistas y funcionales. Vista de fachada del estilo mediterráneo de arquitectura

La horizontalidad predomina en el estilo Mediterráneo frente a la verticalidad, la simplicidad de las formas frente a la complejidad innecesaria, lo minimalista frente a lo innecesario, la funcionalidad simple y elegante frente a lo superfluo.

Arquitectura Mediterránea y estilo Mediterráneo en Marva10 estudio arquitectura Alicante

La luz mediterránea con el protagonismo que en nuestro estilo en Marva10 le otorgamos, exige a la arquitectura esas formas limpias y claras.

Y nuestra Arquitectura en Marva10, espontáneamente, se las da.

Alberto del Rio
Share
This