Sant Joan d´Alacant ~ Concesionario Jaguar ~ Land Rover

Recientemente se ha inaugurado y puesto en servicio el Proyecto de concesionario Jaguar y Land Rover en Sant Joan d’Alacant para Mundicar.

Este Proyecto de Concesionario ha sido diseñado, proyectado y dirigida su construcción desde nuestro estudio de arquitectura en MARVA10.

En el diseño de este proyecto, además de los propios parámetros de diseño corporativos del promotor Mundicar y de las marcas a las que se destina, ha debido tenerse en cuenta de forma pionera un nuevo aspecto en la arquitectura y urbanismo de la ciudad de Alicante.

Programa de Paisaje de CN-332 en Sant Joan d’Alacant

Proyecto de Concesionario Jaguar - Land Rover en Alicante Mundicar

Los Programas de Imagen urbana son instrumentos de gestión del paisaje destinados a mejorar la calidad y el atractivo de los espacios de los núcleos urbanos y de su entorno inmediato en relación con su incidencia sobre el paisaje.

Este nuevo Programa de Paisaje establece los nuevos parámetros de diseño que deberán emplearse en los proyectos que se desarrollen en los márgenes de la Carretera Nacional 332 a su paso por el Municipio Alicantino de Sant Joan d’Alacant.

Amplias aceras, zonas de estacionamiento ordenado y regulado, generación de franjas verdes tan escasas en esta zona de Alicante, vías de servicio ordenadas y ordenación de la edificación con los retranqueos idóneos son algunos de los objetivos a los que aspira este Programa de Imagen.

Proyecto de Concesionario Sant Joan d’Alacant

A la hora de diseñar el nuevo Proyecto de Concesionario para Mundicar, debíamos adoptar los nuevos requerimientos establecidos por el Programa de Imagen.

Distancias a fachadas, habilitación de una vía de servicio, iluminación, carril bici y un sin fin de detalles venían establecidos en el Programa.

LA CONTINUIDAD LÓGICA

Este tramo de nacional a remodelar, como prolongación de la Avenida de Dénia y como dicta la lógica, adopta unos parámetros de diseño y estéticos similares a ella, lo que dará una homogeneidad estética a esta vía que vertebra una de las principales entradas a Alicante.

Este aspecto continuista con bulevar central, amplias aceras peatonales será más evidente en la zona de la nacional más próxima a la Avenida de Denia con un caracter residencial un poco más marcado. En la zona dónde se ha diseñado el Proyecto de Concesionario este carácter residencial se va perdiendo migrando a un aspecto empresarial que dotará al municipio de Sant Joan d’Alacant de una imagen moderna y actual.

Proyecto de Concesionario en ALicante
Proyecto de Concesionario para Mundicar y Jaguar Land Rover en Alicante

PROYECTO DE CONCESIONARIO ALICANTE ~ DETALLES

Dada la magnitud y la singularidad de la actuación que prescribe el Programa se ha querido proyectar unos acabados de calidad media – alta, sin tener que recurrir a elementos de pavimento, iluminación o mobiliario excesivamente caros, ya que esto daría como resultado una solución económicamente inviable.

CALIDADES

Para los pavimentos peatonales se decidió la utilización de materiales duraderos del tipo baldosas vibro prensadas prefabricadas que ofrecen hoy en día una gran variedad de acabados, formas y colores.

EL PROYECTO EN DATOS

El Proyecto de Concesionario se diseña como una edificación aislada de una sola planta con una superficie de 4.500 m2, de los cuales 1.200 m2 se dedican a zona de recepción y exposición.

Para la zona de taller y exposición de vehículos de exposición se ha dispuesto un área de más de 2.000 metros cuadrados.

EL INTERIOR

En cuanto al interior, las instalaciones recrean a la perfección el estándar establecido por Jaguar ~ Land Rover, siendo este concesionario uno de los pocos concesionarios en todo el mundo que cumplen de manera tan fiel los parámetros exigidos por las marcas y el promotor.


Alberto del Rio
Share
This