La otra Explanada de España

La Otra Explanada de España

¿Sabías Qué…? Existe una réplica de la Explanada de España de Alicante en Estados Unidos.

¿OTRA EXPLANADA DE ESPAÑA?

Pues si efectivamente, y se encuentra en el Estado de California, concretamente en la ciudad de Garden Grove.

Garden Grove es una ciudad del condado de Orange en el estado estadounidense de California, situada a unos escasos 50 kms de Los Ángeles.

Con una población de 180.000 habitantes, la ciudad de Garden Grove es mucho más conocida por estar a escasos 5 kms de Disneyland (Disneyland Park fue el primer parque temático – el original – que The Walt Disney Company construyó allá por los años 50).

Curiosamente éste fue el único que fue diseñado (y construido) bajo la supervisión del propio Walt Disney.

La PLAZA ALICANTE en CALIFORNIA y su EXPLANADA

Es en esta ciudad californiana dónde resulta curioso encontrar una plaza con un pequeño bulevar de apenas 300 metros de longitud dedicada a la Ciudad de Alicante.

La plaza recibe el nombre de “Plaza Alicante”.

A lo largo del bulevar que rodea a la Plaza de Alicante se sitúan numerosos negocios, oficinas, tiendas y el hotel de cuatro estrellas Hyatt Regency Orange County.

Explanada de España de Alicante en el Hotel Hyatt

LA EXPLANADA de ALICANTE (en CALIFORNIA)

Explanada de España de Alicante en California

Sobre el pavimento, a lo largo de todo el bulevar se desarrolla el mismo motivo que decora el hermoso paseo de nuestra Explanada de Alicante.

Esta réplica imita exclusivamente los mismos motivos de nuestro emblemático paseo ya que está diseñado en únicamente dos colores (blanco y negro).

En cuanto a los materiales, frente a las teselas empleadas en Alicante, su versión norteamericana se ejecuta en Hormigón Impreso, imitando un adoquinado de piezas pequeñas dispuestas aleatoriamente.

LA HISTORIA de la OTRA EXPLANADA.

Lamentablemente desconocemos la historia (que seguro que la tiene) de el porqué de esta réplica. ¿Por qué precisamente en esta ciudad californiana?.

ARQUITECTO de la PLAZA ALICANTE

La firma de Arquitectos que diseñó tanto el hotel como la urbanización exterior fue la canadiense WZMH Group Inc. desde su sede de Los Ángeles, siendo el arquitecto jefe Thomas Joseph Trischler. ¿Qué relación tendría este Arquitecto con Alicante?.

La otra Explanada de España de Alicante

La otra Explanada de España Alicante

GALERÍA DE IMÁGENES

Alberto del Rio
Share
This