Terrazos Suelo Reinventados

Si, lo sabemos, es un material que (en principio) “no entra” bien, se asocia a poca calidad, a segundas viviendas, a diseños “rancios” del siglo pasado, y con una estética inferior al “marmol” blanco tan de moda estos años atrás.

¿SEGURO?

Hoy vas a cambiar el chip y despues de leer el articulo de hoy seguro que el denostado “Terrazo” adquiere para ti una nueva dimensión. Un material de siempre reinventado y que (en nuestra opinión) ha vuelto para quedarse.

¿Tienes una idea?.

¡Cuenta con nosotros!

EL TERRAZO VUELVE (y esta vez es para quedarse)

Años 70, baldosas, enlosados, suelos de cocina del siglo pasado, galerias… a eso te sonará la palabra Terrazo, es normal, es la primera idea que a todos se nos viene a la mente.

Esa idea es la que siempre y en todas las ocasiones, acude a la mente de nuestros clientes cuando desde nuestro Estudio de Arquitectura le hablamos de usar terrazo como material de construcción en su nueva y flamante vivienda.

¿TERRAZO SUELO?… ¡NO!

Terrazo, pero no el el suelo, el terrazo sigue siendo un material relativamente barato y con un poco de imaginación puede llegar a ser un material actual.

TERRAZO SUELO NO

Los nuevos diseños y usos del terrazo imprimen a tu vivienda un toque diferente y moderno. ¿No te lo crees? (Lo entendemos) pero sigue leyendo…

TERRAZO ‘REINVENTADO’.

Hay que salir de la caja y mirar el material de una forma diferente, y si, todo se reduce a eso, a mirarlo intensamente para descubrir los multiples usos y lugares donde podemos emplear nuevas ideas empleando el terrazo para conseguir diseños con terrazo modernos, actuales y diferentes.

Nuevas formulas, compuestos más flexibles, acabados con diferentes texturas, nuevos colores y novedosos patrones.El Terrazo se ha reinventado y es un material en auge, de moda y al que se le puede sacar mucho partido a unos precios muy razonables para el cliente.

Terrazo Estudio Arquitectura Alicante

TERRAZO EN VERTICAL.

Terrazos Suelo Reinventados

Es el primer cambio de enfoque que vamos a dar, estamos acostumbrados a ver el terrazo como un material de pavimentos, formando parte de solados (que realmente nos suelen pasar desapercibidos), es decir en superficies horizontales.

TERRAZO EN REVESTIMIENTOS y PARAMENTOS.

Paramentos verticales en tramos de escaleras, baños y cocinas, el terrazo es una magnífica alternativa a los azulejos. Una solución original, barata y duradera, con un mantenimiento mínimo y aportando simultáneamente originalidad y frescura.

  • Paramentos de Escaleras y escalones.
  • Baños.
  • Cocinas, acompañadas por encimeras de terrazo.

TERRAZOS VERTICALES. EL TRUCO.

A la hora de plantearse proyectar paramentos verticales de terrazo en interiores hay dos aspectos que debemos tener en cuenta :

  • PESO DEL MATERIAL
    Efectivamente, el terrazo tradicional no es un material ligero, y aunque busquemos espesores limitados el peso del material es un problema a solucionar.
  • SUSTITUCIÓN COMPLICADA
    Debemos dar una solución a la posibilidad de que el cliente pasado el tiempo quiera cambiarlo o buscar otro tipo de diseño. La sustitución del Terrazo tradicional dispuesto en paramentos verticales implicaría trabajos de reforma no menores (y no baratos).

Afortunadamente los nuevos materiales, y especialemente las nuevas calidades y diseños de materiales tradicionales, nos aportan soluciones que nos van a permitir proyectar paramentos verticales de terrazo eludiendo los inconvenientes anteriores.

VINILOS Y/O PAPEL PINTADO

Los fabricantes de papeles pintados y vinilos se han sumado (afortunadamente) a esta tendencia, ofreciéndonos una soluciones que nos permiten solventar los dos grandes inconvenientes anteriores.

Además, nos permiten ir más allá pudiendo recubrir no solo paredes, si no también superficies de otros elementos como puertas, incluso mesas y muebles.

Una solución perfecta, rápida, limpia, que nos aleja de una elevada inversión y del ‘encarecimiento’ del proyecto.

Terrazo en Encimera de Cocina Arquitecto Alicante

cocina-con-encimera-de-terrazo.jpg

TERRAZO XXL.

Un último cambio de enfoque para terminar de incorporar el terrazo y su peculiar diseño a un proyecto arquitectónico de vivienda actual : Aumenta el tamaño de los elementos incrustados.

Terrazo Minimalista
Terrazo Minimalista
Terrazo Minimalista
Terrazo Minimalista
Terrazo Minimalista
Terrazo Minimalista

TERRAZO MINIMALISTA.

El efecto es inmediato, una atmosfera más limpia, luminosa y minimalista.

NUEVO TERRAZO, NUEVOS MATERIALES.

Todo evoluciona, y en el mundo del diseño arquitectónico es imprescindible estar al tanto de los nuevos materiales que en general nos van a permitir proyectar diseños más ecológicos, duraderos y sencillos de mantener.

El terrazo actual se fabrica con materiales mucho más ligeros, flexibles y sobre los que se realizan modernos tratamientos superficiales para aportar un menor mantenimiento y una mayor durabilidad.

Actualmente en la fabricación del terrazo moderno se han incorporado nuevos materiales como las resinas de poliéster o epoxi como conglomerante, virutas de materiales como mármol o vidrio reciclado, y nuevos colorantes que permiten realizar diseños actuales y minimalistas.

NUESTRA OPINIÓN EN MARVA 10.

Nuestra respuesta es un SI al terrazo moderno como material tanto arquitectónico como decorativo.

El nuevo terrazo actual, no solo aporta una estética luminosa y limpieza de líneas, si no que desde Marva10, en nuestra apuesta por diseños sostibles y por una arquitectura medioambiental integrada con nuestro (increíble) emplazamiento mediterráneo, el terrazo reinventado es una magnífica oportunidad de volver a nuestros orígenes pero con diseños actuales, renovados y materiales reutilizados.

¿Tienes una idea?.

¡Cuenta con nosotros!

Terrazo Arquitectura

Alberto del Rio
Share
This